AJEDREZ

AJEDREZ

domingo, 17 de noviembre de 2013

Bienvenidos a éste fantástico mundo del juego del ajedrez


Queridos amigos y amigas,

Os presentamos un nuevo blog dirigido a maestros y maestras de Educación Infantil realmente motivados e interesados en el progreso real y efectivo de sus pequeños en los que aplicando nuevos métodos de enseñanza innovadores y diferentes se pueden lograr en los niños avances y aprendizajes muy significativos.

La historia del ajedrez data de hace cientos de años y como nuestro trabajo es con un alumnado muy especial, vamos a empezar este blog con un magnífico cuento que probablemente todos conocemos pero que vamos a volver a escuchar con mucho interés ya que es uno de los recursos educativos más importantes en esta etapa de Educación Infantil


 

Son múltiples los efectos beneficiosos que en el niño y la niña desarrolla el aprendizaje del juego del ajedrez los cuales se encuentran científicamente demostrados. 
Beneficios de desarrollo cognitivo como a nivel de desarrollo social, teniendo presente siempre el proceso evolutivo y la etapa madurativa en la que nos encontramos.
La implicación en esta tarea no sólo será para los alumnos y el profesorado si no que también se implicará a las familias de nuestros alumnos para establecer coherencia y participación en el aprendizaje autónomo y significativo.

 A través de esta herramienta educativa, se pretende ayudar a los niños y niñas a mejorar y desarrollar diferentes capacidades como la atención, la memoria. La concentración, la estrategia, el análisis, la autonomía, la independencia, el razonamiento lógico- matemático, percepción espacial y capacidad de abstracción y en definitiva, un desarrollo muy positivo de la inteligencia en todas sus dimensiones y siempre adaptado al proceso madurativo y evolutivo del niñ@ de Educación Infantil. En definitiva se resume con las palabras “El Ajedrez enseña a pensar”. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario